La MOLA

Senderismo en familia, Subida a la Mola.

El pasado domingo 17/03/2019 realicemos la subida a la Mola con los peques, una subida sin complicación técnica, con muy buenas vistas, y con un recorrido circular que te llevan por pistas y senderos de los cuales puedes disfrutar.

La mítica subida a la Mola que todo montañero o (dominguero) puede hacer no te deja indiferente tiene su encanto y por supuesto el recorrido es apto para todo el mundo, pero está claro que sorprende según la hora que inicies el recorrido parece que estés andando por medio de un centro comercial un sábado por la tarde.

Pero bueno la montaña es de todos y nos encanta ver tanto movimiento eso es bueno, por nuestra parte la subida se inició desde el Aparcamiento de Can Robert, con buen ritmo ya que los primeros kilómetros trascurren a través de pista ancha e incluso tuvimos que hacer algún que otro reagrupamiento porque los más peques tiraron con muchas ganas y el grupo se iba dividiendo, poco a poco nos íbamos acercando a Can Pobla una casita situada al inicio del recorrido de Les Boixaderes, una vez pasada la casa el recorrido comienza a ser un poco más empinado y coge un ritmo más tranquilo, los pasos son más lentos debido a los escalones de piedra que tienen que ir sorteando aparte claro de la pendiente que va adquiriendo el recorrido, pero eso no nos detiene nos quedan unos dos kilómetros para llegar y en un llano de la subida se puede ver el Restaurante situado en la cima, en esta ocasión sí que podemos decir que en la( cima hay un Bar)… en los últimos metros para la llegada nos sorprende una gran cantidad de gente que baja, menuda locura, hasta una persona que venía con nosotros se va con otro grupo… bueno eso no sé si es por la gente o por despiste. Jajajajaja, ya estamos últimos metros saliendo de la arboleda el camino hacia el Restaurante se ve claramente y de nuevo nos agrupamos en la cima, después de la visitar el Restaurante a las (Mulas) nos comemos el bocata y con el buen día que nos hizo se estaba de maravilla tirado al sol, pero bueno había que bajar y después de la foto de grupo en la cima nos pusimos en marcha cogiendo el camino dirección al mirador del Morral y tomando el desvío hacia Can Robert donde teníamos el coche, la bajada en su gran mayoría trascurre entre árboles y con algunos pasos en los que hay que tener cuidado de no resbalar pero sin peligro, siguiendo las indicaciones hacia Can Robert este sendero nos deja de nuevo en la pista ancha por la que iniciemos la subida, solo nos queda bajar los últimos metros y ya estamos de nuevo en el punto de partida.

Buena salida, buena ruta, mejor compañía.