Salida invernal a Lles de Cerdanya

Fin de semana en la Nieve:

Lles de la Cerdanya con ascenso a la Tossa Plana de Lles (2916m)

El fin de semana 23/24 de Febrero realizamos la salida Invernal junto a C.E.A.V al refugio Cap del Rec situado en Lles de la Cerdanya.

En esta ocasión nos repartimos el fin de semana pasando el sábado en familia realizando un recorrido hasta Estany de L’Orri y tirándonos con los trineos, el recorrido fue de 4 k con unas cuantas pendientes que los peques superaron con alguna parada para coger fuerzas pero con buen ritmo.

Nuestra sorpresa fue al llegar al Estany que estaba congelado parecía una gran pista de patinaje pero no nos atrevimos a pisar por si acaso, el viento soplaba en rachas y era incomodo estar mucho rato con lo cual decidimos realizar una breve parada para comer un bocata al refugio de unas piedras que nos paraban el viento, de vuelta todo fue más fácil y rápido con los peques subidos en los trineos y cuesta abajo fuimos hasta una colina donde los peques y no tan peques disfrutaron tirándose con el trineo.

El domingo fue otro cantar, el ascenso a La Tossa Plana de Lles ya era más serio, se nos presentó un día espléndido y soleado y eso nos animó la salida, los primero pasos trascurren por una sendero entre el bosque con un recorrido precioso en el que vas «seseando´´ entre árboles siempre con muy buenas indicaciones hasta salir del bosque donde ya se puede ver el Refugio de Pradell. Una vez en el refugio ya puedes visualizar parte de la cima y solo queda continuar cuesta arriba cruzando la pista de Esqui de fondo, en este tramo las indicaciones son más escasas ya que solo vimos una marca pero no tenía mucha perdida era cuesta arriba hasta llegar a una gran explanada donde ya se podía vez la cima. Parecía estar cerca pero el recorrido engañaba tras la primera colina se escondía un segundo tramo más vertical que el anterior donde el viento azotaba en cortas pero continuas rachas, por suerte pasando ese tramo y quedando ya el último repecho hasta la cima el viento ceso y nos dio un respiro.

Tras una breve parada para retomar fuerzas y comer algo enfilemos el último tramo donde nos tuvimos que quitar las raquetas puesto que la nieve era escasa y el camino paso de liso a rocoso, ahora si quedaban 200 metros ya estábamos, CIMAAAAA nos abrazamos y celebramos nuestra proeza, cuando nos vamos hacer la foto y nos ponemos a buscar la placa de la cima nos damos cuenta que la cima real está a unos escasos 10 metros en sentido horizontal jajajaja ya decíamos aquí no hay una placa o algo que indique la cima??… bueno solo tuvimos que andar 10 metros entonces si CIIIIMAAAAA…. en el libro de cima echemos de menos a nuestro amigo y mi compañero de batalla que se encontraba mal y no pudo subir con nosotros, motivo por el cual habrá que repetir jajaja. Ya solo quedaba bajar que también tiene lo suyo, la nieve empezó a derretirse del sol de la mañana y nos encontrábamos tramos en los que nos hundíamos bastante aun andando con las raquetas. Tuvimos algún despiste en la bajada y recortemos camino a través de un bosque pero al final dimos con el recorrido de vuelta que nos dejaba de nuevo a los pies del refugio.

Preciosa ruta, perfecto día y buena compañía.

2CCB

Decide tu Rumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com