PUIG CASTELLAR Senderismo en familia

Senderismo en familia, Subida al Piug Castellar.

De nuevo en marcha, arrancamos con la primera salida en Familia de este año y la hemos querido realizar cerca de casa ya que en Serralada de Marina tenemos muchos caminos por recorrer y los queremos ir mostrando poco a poco.

En esta ocasión decidimos subir al Puig Castella (el poblado Ibero) de Santa Coloma De Gramanet realizando un recorrido circular de unos 12K.

El inicio del recorrido lo hicimos por el rio Besos dirección Montcada hasta llegar a la Cacaolat, hay nos desviemos hacia la montaña para subir por el camino de la Fuente de La Encina, una vez en la pista de la de la Fuente de la Encina la recorrimos prácticamente entera hasta llegar al desvió que nos hace subir por un curriol estrecho pero menos empinado que la conocida (Matamachos),en este curriol el ritmo bajó un poco y es normal teniendo en cuenta que los peques venían andando todo el camino como unos campeones y este repechó tiene lo suyo. Pero cuando queremos darnos cuenta ya estamos en la parte inferior del Poblado Ibero, ya quedaba menos para alcanzar nuestro objetivo.

En menos de 1k nos plantamos en la entrada al poblado y solo quedaba subir los escalones que nos dejarán en la cima, durante esos últimos metros pasas por las diferentes formaciones de lo que es su momento fueron las casas y puedes ver cómo estaba formado el Poblado Ibero.

Ahora si ya estamos en la cima, el viento soplaba bastante fuerte y nos dejó el tiempo justo para hacernos unas foto y poco mas ya que la idea de comer el bocata en la cima se complicó un poco decidimos hacerlo en el mirador situado a la entrada al Poblado, después de comer y que los peques recuperar fuerzas nos pusimos de nuevo en marcha dirección al Monasterio de San Jerónimo de la Murtra acortando un poco de camino por un curriol que baja desde la pista GR92 hacia la pista de entrada que da a Santa Coloma de Gramanet, pista que decidimos aprovechar para bajar de nuevo dirección el rio y coger el camino por donde iniciamos la salida.

Ya solo quedaba el tramo del Rio desde Can Zam hasta el inicio de la salida donde los peques aprovecharon para ir jugando durante todo el camino. (No sé de dónde sacan las fuerzas).

Como siempre buena salida y mejor compañía.

2CCB

Decide Tu Rumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com