El Sot de L’Infern Senderismo en Familia.

El pasado domingo, día 2 de diciembre de 2018, hicimos la salida aplazada para «recoger castañas´´ al Sot de L’Infern, y aunque ya no era época de recoger castañas el medio natural que envuelve el Montseny nunca defrauda.

Lleno de colores cálidos entre marrones, verdes, amarillos y el típico olor a humedad que desprende la tierra, la ruta en si no tiene gran complicación trascurre a través de senderos, pista y algún curriol. Haciendo el recorrido apto para todos los públicos con unos escasos 4 kilómetros de circuito circular, que aun siendo rápido da para entretenerte en alguna que otra zona para hacer fotos y observar el paisaje.

Empezamos el recorrido bajando por un sendero con una mediana pendiente, para ir adentrándonos en el recorrido del Sot de L’infern, los niños toman la delantera y son los que van siguiendo las marcas que nos indican por donde tenemos que ir. Seguimos sus indicaciones y vamos avanzado a través de un sendero lleno de hojas en el suelo donde de repente encontramos una de las cabañas de los «Carboners´´ nos hacemos algunas fotos y continuamos el recorrido, cada vez nos vamos adentrando mas en el Sot y justo en medio del recorrido nos encontramos un pequeño (riachuelo) donde los peques jugaron un rato con el agua, una vez pasado el riachuelo el recorrido empieza a girar y ponerse un poco cuesta arriba.

En pocos metros llegamos a una explanada donde paramos para comer y que los peques se distraigan un poco, después de la parada ya solo nos quedaba subir u poco más el recorrido para encontrar el primer tramo que nos dejaba de nuevo al inicio de la ruta.

Como comentaba al principio una ruta rápida de realizar con los peques que no defrauda por su entorno, recorrido y vistas.

Menudos montañeros

Decide tu Rumbo

2CCB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com