Ascenso al Pedraforca Alpinismo

Hola chaval@s, de nuevo en marcha, 2CCB arranca de nuevo con las actividades y para conmemorar que ya hacemos un año de nuestra puesta en marcha queríamos hacer algo especial y en esta ocasión nos decidimos por el alpinismo.

Y el ascenso al Pedraforca con una ruta circular y un desnivel de( 1.000m) positivos suponía una propuesta más que interesante para conmemorar nuestro año, nos pusimos en marcha hacia el macizo del pedraforca que es una de las montañas más emblemáticas de Cataluña. Tiene una forma muy peculiar debido a sus dos cimas separadas por un gran collado. La cima norte está compuesta por dos picos: el Pollegó Superior (2.506 m) junto al Calderer (2.505 m). La cima sur la conforma el Pollegó Inferior (2.445 m). Se encuentra en la sierra del Cadí, dentro del área del Parque natural de Cadí-Moixeró.

La subida se inicia por un sendero que sale justo a la izquierda del refugio Lluis Estasen a (1.600m) de altitud, empezamos poco a poco bordeando la montaña parece que nos alegamos de nuestro objetivo pero a menos de un kilometro empezamos con la subida y menuda subida, desde que empieza con el desnivel no para. Toni pregunta altitud (1.700m) a un kilometro y medio de refugio, a los dos kilómetros Toni pregunta altitud estamos a (1.904m) y no paramos, la subida es llevadera ya que vas realizando «ese´´ pero está claro que el aire se nota y va bien ir haciendo pequeñas paradas para recuperar y para ver las maravillosas vistas que te ofrece esta montaña.

En tres horas estamos en la Collada del Verdet Toni pregunta altitud (2.244 m) descansamos cinco minutos, agua un plátano y nos ponemos las chaquetas el aire es fuerte y frio, y después de la subida que vienes sudando no es bueno parar mucho y coger frio. Nos ponemos de nuevo en marcha hacia la «grimpada´´ que nos conduce a la cresta que lleva hasta la cima. Pero cuál es nuestra sorpresa, en el tramo que se tiene que hacer una pequeña escalada hay una cola de unas 15 personas de las cuales nos encontramos una pareja con unos pequeños montañeros de (7 años) con algunas dificultades para subir, (no queremos entrar en si los padres son valientes o inconscientes pero personalmente creemos que hay una edad para todo y momento en la vida para disfrutarlos.)

Una vez superada la «grimpada´´ y el tapón seguimos la cresta, tiene sus subidas y bajadas con pequeños desniveles y impresionantes vistas que nos lleva hacia la cima, Toni pregunta altitud (2.405m) ya la tenemos cerca últimos pasos última subida tras una pequeña escalada y hay esta CIMA Toni grita DOS CALVOS CON BARBAAAAAA pero nos da un poco de vergüenza por qué en la cima parecía que había un bar (estaba lleno de gente) jajajaja. Ahora si altitud 2.506m.CIMA..

Tras una pequeña parada en la cima nos ponemos en marcha, iniciamos la bajada que también tiene lo suyo, cuando mira hacia abajo y ves la caída la cosa cambia tienes que ir con calma y poniendo bien los pies, una vez superado el tramo de bajada que llega hasta la tartera ya es otra cosa solo queda bajar serpenteando con cuidado de no resbalar con las piedras sueltas, el último kilometro trascurre por un sendero ya horizontal que nos deja de nuevo en el refugio.

Conseguido cima de Pedraforca 2.506m

2CCB

Decide tu Rumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com